top of page
Search

Branding ID - El proceso

1. Búsqueda y descubrimientos


Después de detallar las necesidades de cada cliente para un proyecto de branding y plasmarlo en un brief, es recomendable leerlo juntos (con cliente) en una llamada. Esto ya que en ciertas ocasiones hay frases o ideas que pueden haberse escapado del brief y serán de gran utilidad para desarrollar el proyecto.


Posteriormente inicia un proceso de búsqueda (nacional o internacionalmente según el alcance del proyecto) de aquellas referencias, competencia directa e indirecta a las cuales creas conveniente incluir en un tablero de referencias interno. ¿Esto es un documento que se entrega a cliente? No, ya que sólo es una herramienta que funciona para los diseñadores.



2. Concepto visual


¡Donde la magia comienza! Aquí, los primeros bocetajes de cómo será el logotipo. No importa si partimos de cero o es un rediseño. En esta etapa la creatividad es volátil ya que existe todo un mundo de posibilidades, sin embargo, hay que seguir la guía del brief inicial para enfocar el esfuerzo creativo a favor de la marca.


Generalmente trabajamos de 2 a 3 propuestas para poder ver el potencial del proyecto en diferentes opciones y así, tener una buena plática para seleccionar juntos el camino correcto.



3. Ecosistema visual


Una vez seleccionado el camino creativo de las opciones del Concepto visual, hay que pensar en todos esos elementos que contemplará nuestra identidad de marca.


Paleta de colores: los primarios, secundarios y complementarios. No existe un límite. Más bien seleccionamos los que el proyecto amerita para expresarse a través de los colores,


Elementos complementarios: Adicional al logotipo, son todas aquellas figuras o formas que aparecerán junto con nuestro logotipo y paleta de colores. Y puede ser tan complejo como el proyecto requiera.


4. Lineamientos de marca


Aquí se compilan todos los elementos anteriores y se detallan en un documento legible y claro sobre el uso, restricciones y posibilidades creativas para la identidad de marca. Pueden detallar cuanto el proyecto requiera, desde recomendación de uso de los colores, guías de selección fotográfica para la comunicación, variantes específicas por medio (impreso o digital), ejemplo de aplicaciones com pueden ser tarjetas de presentación, hojas membretadas, etc...


Generalmente se entrega un documento en PDF (y su editable) y los elementos como logotipo, isotipo, tipografías y figuras o formas por separado en alta resolución para su uso posterior.




¿Te interesa trabajar tu imagen de marca con nosotros?

Mándanos un correo a contact@weheadnoth.com



bottom of page